Google Shopping gratis para negocios electrónicos

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Google Shopping ha habilitado las fichas gratuitas con el fin de ayudar a los negocios que se vieron afectados por el impacto de la pandemia y que dependen del comercio electrónico.
Google Shopping gratis para negocios electrónicos

Google Shopping gratis para negocios electrónicos

Desde octubre del 2020, en México y otros países de Latinoamérica, Google Shopping ha habilitado las fichas gratuitas con el fin de ayudar a los negocios que se vieron afectados por el impacto de la pandemia y que dependen del comercio electrónico.

¿Qué ofrece Google Shopping gratuito?

Google ofrece espacios gratuitos dentro de la sección de Google Shopping, donde los minoristas pueden publicar sus productos gratis y los resultados principales serán fichas gratuitas sin importar que anuncien en Google o no; de esta manera conectan con más clientes.

La pestaña de Google Shopping ayuda a los consumidores a buscar y filtrar los resultados de los productos que buscan, desglosando una gran variedad de opciones, tiendas y productos que cumplan con sus necesidades

Las fichas gratuitas aparecen en el parte superior seguidas del carrusel de anuncios de shopping, y continúan mientras el usuario se desplaza y explora.

¿Cómo utilizar las fichas gratuitas?

  1. Abrir una cuenta en Merchant Center, dentro de esta plataforma se habilitan las fichas.
  2. Crear un feed de productos con los datos y la información sobre los productos que se venden (precio, imagen, disponibilidad, etc.).
  3. Si se cuenta con anuncios de shopping se puede usar el feed de productos existentes para impulsar las fichas gratuitas (es un complemento para las campañas de publicidad existentes).

¿Cómo funcionan las fichas gratuitas?

Las fichas gratuitas aparecerán en dispositivos móviles o de escritorio cuando un usuario realice una búsqueda o una consulta. Google buscara coincidencias dentro de las fichas que sean más relevantes según lo que el usuario necesita.

Es importante que el minorista agregue a su feed de productos todos los atributos necesarios que definan cada producto de forma especializada, de esta manera se distinguen sus características y se obtienen las coincidencias indicadas para la consulta.

Entre más información proporcione el feed, más posibilidades tendrá de aparecer en las fichas de la pestaña shopping.

Requisitos para las fichas de Google Shopping gratis para negocios electrónicos

Para poder usar las fichas gratuitas es preciso cumplir algunos criterios de datos. Como mínimo para los productos se debe incluir lo siguiente:

  • ID del articulo: crear un identificador único para cada artículo que se venda.
  • Título: es una de las partes más prominentes de las fichas gratuitas, destaca por mostrarse en primer lugar a los usuarios cuando buscan un producto.
  • Vínculo: es la página de destino del producto en su sitio web.
  • Vínculo de la imagen: es la URL del producto principal.
  • Precio: la cantidad monetaria que cuesta comprar el artículo.
  • Marca: agregar en cada producto una marca o un fabricante claramente asociados.
  • Especificaciones comerciales: el código comercial global de articulo (GTIN) para todos los productos que tengan GTIN asignado por el fabricante, o el número de pieza del fabricante también conocido como MPN para todos los productos que no tengan GTIN.

Hay datos adicionales que dependen de las categorías como color, tamaño, edad, peso, términos de envío, impuestos, etc. Hay diversos atributos que quizá se deban tener en cuenta para las variantes que hay dentro de los productos. Entre más información se añada, más relevantes serán las fichas de los productos.

Por último, para complementar el rendimiento de las fichas, es necesario asegurarse de que las páginas de destino de los sitios web ofrezcan una buena experiencia para el usuario, ya que esto se tiene en cuenta en el algoritmo a la hora de hacer aparecer las fichas.

Fuentes de información:

Especialista en Web

Especialista en Web

Apasionado de la tecnología, con mas de 10 años de experiencia en CMS como WordPress, Joomla. Framework como Django, Flask, Bootle y con experiencia en Java y PHP

¿Tú qué opinas?

Acerca de Refill Creativo

En Refill Creativo conocemos la importancia de aumentar las ventas, por eso usamos herramientas únicas que nos convierten en la Agencia de Marketing digital enfocada en resultados de nuestros clientes.

Cuéntaselo a todos

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Últimas noticias

Síguenos en redes

Post de la semana

Suscríbete a nuestra comunidad

Conoce Tips, tutoriales, podcast de marketing digital.